lola-mundial-pda2
A falta de dos regatas para el final del Mundial Juvenil de Láser Radial, Dolores Moreira se encuentra en la segunda posición. Una actuación histórica viene cumpliendo la velerista uruguaya Dolores Moreira en el marco del Mundial Juvenil que se está disputando en Kingston, Canadá, donde se mantiene segunda a falta de dos regatas para el final.


Este miércoles la sanducera participó en tres mangas (8, 9 y 10), finalizando séptima, quinta y primera respectivamente, lo cual la dejó con 22 puntos netos a diez puntos de la primera, la húngara Mária Érdi (12) y 19 por delante de la tercera, la polaca Magdalena Kwasna (41).

En la categoría masculina, Ignacio Rodríguez sigue trepando posiciones en la flota de oro. Terminó 24º en la primera regata del día y 18º en las dos restantes. Antes de las últimas dos regatas se ubica 38º. Mientras tanto Santiago Diz está 43º en la flota de plata. Este miércoles fue 17º, 30º y descalificado por bandera negra en la última (acumula 48 puntos).

"Lola" Moreira, la uruguaya más destacada, suma hasta el momento cuatro segundos puestos, dos primeros, un quinto, un séptimo, un décimo y un decimotercero, que al día de hoy es su descarte.

"Hoy sopló bastante en la primeras dos regatas y en la última el viento cambió, giró y bajó, y por suerte me pude quedar con el triunfo", contó Dolores Moreira a PDA desde tierras canadienses.

"Fue un dia muy largo porque fuimos al agua a las 10 de la mañana y retornamos a las 18 horas, lo que implica que fue muy exigente el esfuerzo", indicó.

"En las dos primeras regatas no largué muy bien y tuve que salir a recuperar posiciones", analizó Moreira con autocrítica. "En la tercera si partí de forma espectacular y dominé las acciones, saqué una linda distancia y la cerré muy tranquila", aseguró.

Al ser consultada sobre las dos regatas que le quedan, "Lola" aseveró "Todo puede pasar y hay que estar tranquila. Hay que cuidar a la polaca, emplear una buena táctica y tratar de llevar un nuevo triunfo para nuestro país".

Este jueves se disputarán dos regatas más para finalizar las doce pactadas y, en caso de mantenerse el camino recorrido hasta ahora, "Lola" se transformará en la primera medallista de la historia en la clase Láser para nuestro país, con tan solo 16 años, y ganando además la categoría sub 17 del Mundial (que es sub 19).

Recordemos que nuestro país tiene varios campeones mundiales en vela, pero la mayoría son en la clase snipe (no olímpica).

Los seis títulos mundiales de vela
Carabelli/Chaparro (Mundial Junior de Snipe en 1984)
Carabelli/Schewe (Mundial Junior de Snipe en 1986)
Fabini/Meerhoff (Mundial Senior de Snipe en 1990)
Andrea y Mariana Foglia (Mundial Femenino de Snipe en 2004)
Ricardo Fabini (Mundial IMS en 2005)
Andrea y Mariana Foglia (Mundial Femenino de Snipe en 2006)

Así están las posiciones

lola-posiciones-pda 

Fuente: www.pordeciralgo.com.uy